Planchas para asar Carnes.

 

 muestra1.jpg : 300 x 201

 

Todo se puede cocinar a la plancha: carnes, pescados, marisco, setas, verduras, tortillas...

-La plancha permite la gestión de la temperatura de forma fácil y eficiente, simplemente girando el mando de gas.

-Es amigable puedes llevarla donde quieras y puedes cocinar al lado de la mesa, junto con tus invitados.- Como no desprende el calor , puedes tenerla cerca y cocinar con todo el mundo contigo.

-La cocina a la plancha es sana. Bueno, eso ya lo sabíamos, no? No hay contacto con la llama, cosa que debería prohibirse por insalubre, y los alimentos no se queman. Además se necesita poco aceite, con lo que cocinamos con menos grasa.

-Además de sana, la cocina a la plancha es sobretodo sabrosa! Claro que es sana, sanísima! Pero es sobretodo sabrosa e imaginativa. Al cicatrizar rápidamente los alimentos, éstos conservan sus jugos propios y naturales en su interior, concentra sus sabores y permite reencontrar el gusto auténtico de los alimentos.

-Es rápida y fácil de preparar. Eres el encargado/a de hacer el fuego? Entonces este mensaje es para ti. Llegas, enciendes, esperas 5 minutos y cocinas. No buscas leña, no enciendes el fuego, no esperas durante un buen rato, no preparas las brasas, no pasas calor, no te quemas....... Si eres quien prepara el fuego, sabes a lo que me refiero.

-Es rápida y fácil de limpiar. Además de hacer el fuego limpias las brasas? entonces no voy a explicarte lo que haces, si no lo que te pierdes... Acabas de cocinar, echas cubitos de hielo en la superficie de la plancha todavía caliente y como arte de magia los restos de comida se desincrustan. Ayudándote de una espátula vas rascando sin esfuerzo y ayudando al hielo a llegar a todos los rincones desincrustando toda la placa. Seguidamente limpias la placa ya casi limpia con agua y jabón, escurres, secas bien e impregnas la placa con una fina capa de aceite para protegerla hasta el próximo uso. La cubres bien con tu cubierta inoxidable para plancha y la funda de pvc, y a descansar!

La plancha, la nueva cocina que sustituirá nuestra antigua barbacoa. Rápida, sana, sabrosa y limpia, la cocina exterior del futuro.

 

El placer de cocinar a la plancha entre amigos y disfrutar de una jornada festiva es una costumbre cada vez más arraigada entre nosotros.






 
  carne plancha grande.jpg : 1300 x 780
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre las principales ventajas nuestras  planchas de gas está la rapidez con que entra en funcionamiento, pues bastan unos pocos minutos para que la placa alcance la temperatura óptima de cocción, mientras que la barbacoa requiere bastante más tiempo hasta que la temperatura de las brasas permitan empezar a cocinar. 

Otra importante ventaja de la plancha es que su mantenimiento y limpieza resultan muy cómodos, bastando a lo sumo una simple espátula para eliminar los restos de la superficie. La barbacoa, en cambio, exige revisar con mayor frecuencia la parrilla y los fogones, puesto que las brasas pueden ensuciarlos bastante, con lo que el mantenimiento acostumbra a resultar más laborioso.
 
 
 
 
 Previsualització
 

La plancha de gas es además menos agresiva con el medio ambiente, haciendo más limpio el proceso de cocinar, toda vez que la barbacoa, al existir un contacto directo con las grasas, suele generar un humo que en ocasiones resulta muy molesto. 

La mayor precisión térmica que permiten las planchas constituye otra de sus ventajas, ya que permite alcanzar el punto óptimo de cocción para cada tipo de alimento. Esta precisión es más difícil de conseguir en el caso de las barbacoas, donde la intensidad de las llamas no siempre es fácil de controlar, lo que puede afectar de forma negativa a la calidad última de los platos cocinados.




© Talleres Inca, S.L. - JINAMA - C/ Torns,28-36 - 08028 Barcelona - Tel. 933.330.192 / 619.711.109 Email: correo@jinama.com