Planchas para Barbacoas.



 

 

Las planchas para barbacoas de gas para son planchas profesionales con una sencilla utilización y un mantenimiento muy simple. Es una plancha de gas que permite hacer multitud de comidas ya sea marisco, carne, verdura e incluso postre. Debido a la textura que ofrecen las planchas las carnes se mantienen jugosas, el pescado se puede dorar sin quemarse y se puede mantener el jugo en las verduras y frutas. En definitiva, es un método de cocción que permite comer de forma muy sana. Por esta razón cada vez hay más personas que les encanta cocinar a la plancha. 

Al cocinar a la plancha el alimento se pone directamente sobre una superfície de metal que va directamente sobre el fuego. La fuente de calor suele ser el gas (especialmente en restaurantes) o la electricidad (planchas pequeñas de uso más doméstico) Esta técnica no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas.

Sus Planchas de gas para Exterior.

Trucos para cocinar a la plancha

  • Tener siempre la plancha bien limpia. Una plancha bien limpia evitará que se quemen restos anteriores de alimentos y que la comida sepa a otros alimentos.
  • Cuidar la intensidad del fuego. Los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla.
  • No cortar o pinchar el alimento. Si pinchamos o hacemos muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido nos podemos encontrar que pierda los jugos que contenga y quede muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite (y el condimento que nos guste) directamente sobre el alimento y no sobre la plancha.
  • Añadir la sal en el último momento. Con esto ayudaremos a que quede todo más jugoso.
  • Es muy importante cortar las verduras bien finitas y que sean lo más frescas posibles para que queden bien jugosas. Las verduras más utilizadas suelen ser las alcachofas, espárragos, papas o patatas, calabacines, todo tipo de setas u hongos, pimientos, etc. La verdad es que prácticamente todas quedan muy ricas a la plancha. Intentad siempre que queden al “dente”. Probad también a cocinar a la plancha las proteínas vegetales como el Tofu y el Seitán o gluten ya que quedan muy ricas.

Ventajas de cocinar a la plancha

  • Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón y que no llega a socarrarse o quemarse apenas nada (las partes quemadas son potencialmente cancerígenos)
  • Es una cocina muy rápida y fácil ya que no hay que saber o recordar complicadas recetas.
  • Es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocción ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.
  • Entre las ventajas más importantes destaca que no se necesita aceite (algunas personas se lo ponen en el último momento)
  • Otro detalle muy importante es que ayuda a comer más verduras ya que quedan muy ricas. Muchas personas solo saben prepararlas hervidas con lo cual tiene menos sabor.

Cada vez  más la cocina a la plancha va ganando adeptos,por su simplicidad, rápidez y comodidad.



© Talleres Inca, S.L. - JINAMA - C/ Torns,28-36 - 08028 Barcelona - Tel. 933.330.192 / 619.711.109 Email: correo@jinama.com